CAPACITACIÓN SOBRE RUTAS DE APRENDIZAJE

GE DIGITAL CAMERA

Docentes realizando trabajo grupal.

 

EVENTO FUE ACOGIDO CON GRAN EXPECTATIVA

De manera satisfactoria se llevó a cabo del 01 al 04 de julio en las II.EE. Alfonso Ugarte, Melitón Carvajal, Hipólito Unanue, Isabel la católica, Miguel Grau, Rosa de Santa María y República de Argentina la capacitación “Fortaleciendo las capacidades pedagógicas en el marco de las rutas de aprendizaje y el buen uso del material educativo” dirigida a los docentes de las áreas curriculares de Comunicación , Matemática, CTA y Formación cívica y ciudadana organizada por la Ugel 03 a través del área de gestión pedagógica.

GE DIGITAL CAMERA

La capacitación se desarrolló en tres turnos para no interferir con la  jornada laboral de los profesores. Los encargados de  dirigir los talleres fueron los docentes fortaleza de cada red educativa de la jurisdicción de la Ugel 03, quienes fueron convocados y capacitados por una semana para realización de la replica.

 

GE DIGITAL CAMERA

Según nos comentó la Lic. Lilian Panduro Pérez y la Lic. Isabel Velásquez Yancen, encargadas del taller del área de Comunicación en la I.E. República de Argentina, el propósito de esta capacitación fue sensibilizar a la comunidad docente sobre el uso de estas herramientas pedagógicas  entregadas por el Ministerio de educación. Agregaron que la idea les parece buena, pero se puede mejorar en cuanto al incremento  del tiempo tanto para la capacitación de los docentes fortaleza como para el desarrollo de  la replica.

GE DIGITAL CAMERA

Gina Torres, docente de la I.E. Sebastián Barranca Lovera, al ser consultada sobre sus impresiones acerca del curso, nos manifestó que le gustó, que le parece adecuada la nueva metodología, pero considera que el tiempo de duración fue muy corto, ya que el éxito de la capacitación depende de cuanto se haya aprendido; por lo tanto la capacitación debe continuar, finalizó.

GE DIGITAL CAMERA

María Bohórquez Córdova, docente de la  Ugel 07 nos comentó que le pareció interesante este primer acercamiento a la rutas de aprendizaje, ya que nos permite adentrarnos en el tema y que lo ideal sería vivenciar, compartir y aplicar en las instituciones educativas lo aprendido.

GE DIGITAL CAMERA

 Javier Antonio Peves Lozano, docente de la  I.E. General Roque Saenz Peña del distrito de San Miguel, nos refirió que el encuentro le pareció satisfactorio. Según nos contó, él ya tenía conocimiento de está nueva propuesta y le parece que cumple con los lineamientos a nivel de organización multinacional, la misma que se viene desarrollando en otros países. Aunque, no está convencido de la real magnitud del impacto que va a tener a nivel nacional esta nueva propuesta al contrastarse con la realidad del interior del país, ya que a su parecer se generarían conflictos al presentar la idea de que solo hay un camino para lograr los objetivos pedagógicos, cuando en la práctica se sabe que hay más de uno y que cada región debería de alcanzar sus sugerencias. Asimismo, piensa que las propuestas no deben ser rígidas, sino más bien deberían ser enriquecidas con los aportes de los docentes de aula.

Escrito por: Lic. Teresa Tellez Pasache.

Red 13.

 

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

Lic.Lilian Panduro e Isabel velasquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>